
Este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, a la decisión del Presidente Gabriel Boric de pedir la renuncia a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.
“Claramente, esto es algo que no debió haber sucedido. Claramente y por eso el Presidente ha tomado la decisión que se ha conocido en las últimas horas”, señaló.
De la misma manera, la autoridad descartó que la decisión obedezca a un error de la ahora exministra.
“Esto no tiene que ver con eso, tiene que ver con una responsabilidad política, no con un error personal”, agregó.
Por otro lado, Tohá se refirió a la posibilidad de una eventual responsabilidad política sobre la ministra de Defensa, Maya Fernández, a quien el gobierno iba a comprar la vivienda en cuestión.
“No porque la gestión de Gobierno está radicada en ese Ministerio (de Bienes Nacionales) y el Presidente decidió hacer valer ahí la responsabilidad”, cerró.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO