«Para asegurar la transparencia y la justicia en el ámbito deportivo».
La bulla gestión de Pablo Milad al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sigue sumando capítulos y, esta vez, hacen referencia al oficio hecho por la diputada Marlene Pérez al mandamás de la entidad deportiva.
Específicamente, la parlamentaria le solicitó a Milad que entregue detalles respecto a la situación del Club Deportes Concepción, elenco que está presionando para que sea declarado campeón de la Segunda División Profesional 2024, lo que significaría su ascenso a la Primera B.
La controversia surgió tras la desafiliación de Deportes Melipilla por la entrega de documentos falsos. Recordar que el cuadro capitalino se había coronado campeón de la división de bronce del fútbol chileno, tras vencer en la final, precisamente, al “Conce”.
Producto de esta sanción, la institución del Biobío puja para que se les proclame a ellos como los ganadores de esa división, ya que aseguran haber cumplido los requisitos.
Ahora, en medio de toda esa polémica, la diputada Marlene Pérez pidió una serie de antecedentes al presidente de la ANFP.
Entre lo solicitado está el explicar qué pasará con la Primera B este 2025 a causa de la desafiliación de Melipilla; ¿se jugará con 15 y no con 16 equipos?.
A eso, se suma la entrega de información respecto a los detalles y fundamentos del fallo que derivó en el castigo a los “Potros”.
La diputada aseguró que todos esos antecedentes son esenciales “para asegurar la transparencia y la justicia en el ámbito deportivo”.
RADIOSREGIONALES.CL