Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno detuvieron durante las últimas horas a dos hombres chilenos en el marco de una investigación por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego, hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre de 2024 en la vía pública y que afectó a un hombre de 40 años.
De acuerdo a la indagación, la víctima habría sido abordada por dos sujetos premunidos con armas de fuego, quienes le provocaron una lesión balística en la región lumbar, siendo trasladado en aquella instancia hasta el hospital base de Osorno debido a su gravedad.
Tras realizar diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, durante este jueves detectives de la Brigada de Homicidios con el apoyo de funcionarios de diversas unidades de la Prefectura Llanquihue y de la Brigada de Reacción Táctica de Temuco, allanaron un domicilio en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt, logrando la captura de un joven de 17 años involucrado en el hecho.
Asimismo se incautó más de 7 gramos de clorhidrato de cocaína, 18,40 gramos de cocaína base, además de más de 8 gramos de una sustancia desconocida, cuyo avalúo bordea los $300 mil. Junto con ello se encontró un rifle de aire comprimido y una “subametralladora” de plástico que simulaba ser un arma real, la cual utilizaban para intimidar.
Posteriormente, en la vía pública de la ciudad de Osorno, se detuvo a un hombre de 40 años, quien también estaría implicado en el hecho.
Ambos imputados serán puestos a disposición de tribunales durante este viernes para su control de detención.
PDI