El Servicio Nacional de Prevención Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación del sector Conihueco en la comuna de Hualque, Región del Biobío, por el incendio forestal Calnihue 1.
Según la información proporcionada por Conaf, el siniestro consumió 20 hectáreas de terreno y “amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica”.
Dentro de este escenario, el Servicio solicitó abandonar el sector. “Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, Senapred activó mensajería SAE“.
Desde el organismo pidieron “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”.
Producto de la intensidad del incendio, adicionalmente se declaró Alerta Roja en la comuna de Hualqui. “Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron.