
El termómetro podría alcanzar los 39 grados.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que afectará a 6 regiones del país, especialmente durante este 24 y 25 de diciembre, es decir, en medio de las celebraciones de nochebuena y navidad.
En términos concretos, las altas temperaturas se extenderán desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, hasta el viernes 27 de diciembre. Sin embargo, en el Maule, Ñuble y el Biobío el termómetro oscilará entre los 34 y los 39 grados, particularmente en los sectores del valle y precordilleranos.
Bajo este marco, la meteoróloga del sitio especializado Meteored, Viviana Urbina, sostuvo que «a finales de la semana vamos a tener un refresco, pero nuevamente vamos a experimentar un episodio de altas temperaturas, no tan extremas como la actual, en las celebraciones de fin de año«.
A raíz de estos días calurosos, las autoridades entregaron recomendaciones, con especial énfasis en los niños menores de 4 años, personas mayores y mascotas. Entre ellas destacan: usar ropa liviana, utilizar protección solar, mantenerse hidratados y no exponerse directamente a los rayos del sol durante tiempos prolongados.
Además, Senapred recomendó no arrojar basura, colillas de cigarros y materiales inflamables en lugares con alta vegetación seca, para cuidar el medioambiente y evitar incendios forestales.