Este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al Caso Monsalve, a raíz de su participación en la comisión especial en el Congreso que busca establecer responsabilidades.
“Esperamos como Gobierno no solo contribuir con nuestra colaboración, asistiendo a estas instancias y entregando la información correspondiente, sino que también la propia comisión tenga un buen resultado”, declaró.
“El hecho de que Manuel Monsalve no haya informado a sus superiores de la situación que se estaba viviendo antes de que se conociera la denuncia, es muy grave y es una manera de defraudar las confianzas no solo del Presidente, sino que también de la investidura de su cargo”, señaló.
“Él, en su cargo y en su responsabilidad política, defraudó las confianzas ciudadanas, del país y del Estado respecto a las labores que tenía, si estaba a cargo de las policías. Y, por lo tanto, de la seguridad de las personas y de enfrentar los delitos”, afirmó.
Por otro lado, la autoridad señaló que para el resto de los ministros “es complejo, fue una sorpresa para nosotros. Nadie esperaba una situación así, pero también es muy grave no solo desde el punto de vista penal, administrativo, sino que desde el punto de vista político, por cómo rompió las confianzas que estaban asociadas a su cargo”.
AGRICULTURA.CL