Este martes la Fiscalía confirmó que se iniciaron las investigaciones por el asesinato de un reo al interior de una cárcel en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, en el Centro Penitenciario Alto Bonito, donde la víctima falleció tras recibir 200 puñaladas por parte de su compañero de celda, un hombre de 38 años.
La víctima fue identificada como un interno de 70 años, el cual cumplía condena por delito sexual.
Al respecto, la fiscal Myriam Pérez informó que “el hecho ocurrió al interior de la celda que ambos compartían. La víctima presentaba alrededor de 200 lesiones cortopunzantes en la zona cervical y también en el abdomen”.
El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Mont y personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.
Respecto a lo anterior la fiscal agregó que “la investigación se encuentra abierta con varias diligencias decretadas, todas por personal de la Policía de Investigaciones de Chile”.
“Existen antecedentes que tienen que ser verificados por la Fiscalía, relacionados con posibles antecedentes psiquiátricos del imputado, que es una información que apareció en la ficha que maneja la Gendarmería respecto de esta persona”, cerró.
AGRICULTURA.CL