Una auditoría realizada por Contraloría detectó la desaparición.
La Contraloría General de la República detectó la desaparición de casi 2 mil medicamentos y fármacos controlados, que fueron adquiridos por la Dirección de Salud de Carabineros y que tenían como destino el hospital de la institución.
Entre las especies extraviadas, se encuentran 125 ampollas de fentanilo y 79 de morfina.
Desde el ente fiscalizador, remitieron todos los antecedentes al Ministerio Público, puesto que los hechos podrían constituir delitos. Es así como la Fiscalía Oriente abrió una causa al respecto, lo que fue confirmado por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, señaló que debe haber una pena ejemplificadora al respecto contra los responsables.
“Que hayan desaparecido ampollas de fentanilo es gravísimo (…) Esto es un delito, re contra delito”, manifestó el senador.
Además, la auditoría realizada por la Contraloría, dio cuenta de medicamentos vencidos y deteriorados, que estaban almacenados en bolsas, por lo que se dispuso al Hospital de Carabineros un plazo de 60 días hábiles para retirar y destruir estos fármacos.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó a personal de la Unidad Anticorrupción y Antilavado
del OS7 de Carabineros, para que realice las diligencias respectivas y esclarezca la desaparición de dichas especies.
RADIOSREGIONALES.CL