Desde la fiscalía aseguran que no hay motivaciones políticas.
Personal del OS9 de Carabineros entregó detalles de la detención de un quinto implicado en el robo de computadores ocurrido en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en julio del año pasado.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitió la orden de detención en contra de este individuo de 30 años, involucrado en la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde el edificio de la cartera que era liderada por el exministro Giorgio Jackson.
El capitán del OS9, Nicolás Valenzuela, señaló que el detenido cuenta con antecedentes y, además, detalló que al momento de la detención incautaron armamento y municiones.
“Tiene tres condenas por robo en lugar no habitado (…) se le incautaron dos armas de fuego, una de aire comprimido y otra de fogueo”, detalló.
Por su parte, la fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal de la Zona Centro Norte, explicó el rol de esta persona en el robo de computadores y se refirió a la audiencia de formalización en su contra.
“Es una de las tres personas que ingresaron y sustrajeron una caja fuerte (…) finalmente, se le formalizó y quedó en prisión preventiva”, declaró.
Anteriormente, se imputó a otras cuatro personas por este caso, entre ellos, Miguel Ángel Apablaza, quien se hizo pasar por Jackson a través de una videollamada realizada desde la Cárcel de Puente Alto.
RADIOSREGIONALES.CL