Este martes la Fiscalía de Magallanes anunció una investigación penal ante el presunto acceso ilegal a los antecedentes de la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que anoche se reveló que el pasado 6 de septiembre se ingresó una denuncia en contra del Presidente Boric por supuesto acoso sexual y filtración de imágenes íntimas.
Posteriormente, se revelaron correos que la denunciante habría enviado hace 10 años al Presidente, los cuales son materia de investigación y fueron expuestos públicamente.
Es en este contexto que la Fisclaía de Magallanes anunció una investigación debido a que “los antecedentes de las personas que son parte de una investigación penal son reservados, por lo que el acceso a dicha información se encuentra estrictamente regulada por ley”.
Respecto de la denuncia contra el Mandatario, la defensa de Boric asegura que su representado fue “acosado sistemáticamente”, luego de que le enviaran 25 correos electrónicos, uno de los cuales contenía imágenes íntimas.
AGRICULTURA.CL