El prefecto inspector Sergio Alvear Cruz asumió durante este lunes como el nuevo jefe de la Región Policial de Los Lagos, en el marco del desarrollo de una ceremonia de Entrega y Recepción realizada en el complejo policial de Puerto Montt.
La cita protocolar contó con la participación del gobernador regional, la delegada presidencial, fiscal regional, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, la cual estuvo marcada por el retiro del prefecto inspector Sergio Torres Bravo, quien se mantuvo por aproximadamente un año en el cargo de jefe regional, dejando la Policía de Investigaciones de Chile tras 32 años de servicio.
Carrera policial
El prefecto inspector Sergio Alvear ingresó en el año 1993 a la Escuela de Investigaciones Policiales, convirtiéndose en detective años más tarde.
Su carrera policial ha estado marcada por su paso en Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en diferentes regiones del país, siendo su expertiz policial el combate a las sustancias ilícitas y la desarticulación de estructuras criminales.
Sergio Alvear se desempeñó además por cerca de un año y medio en la Prefectura Provincial Osorno, destacando su conocimiento por la zona.
Fue durante el presente año que, durante dos meses aproximadamente, es destinado a la región de O’Higgins para cumplir labores de jefe de Prefectura, sin embargo posteriormente fue designado para ser parte del alto mando de la PDI tras ascender al grado de prefecto inspector, debiendo retornar a la región de Los Lagos para asumir como el nuevo jefe regional.
PDI