Parte de lo decomisado fue donado a organizaciones
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) realizó la incautación de alrededor de tres toneladas de pescado, luego de distintas fiscalizaciones realizadas en la región de Los Ríos.
Se trata de corvina y merluza austral, provenientes de distintas actividades irregulares, ya sea en carreteras o en la zona costera.
Cabe señalar que, la corvina se encuentra en periodo de veda, la cual rige entre octubre y noviembre para proteger su proceso reproductivo, mientras que, la merluza austral está actualmente sobreexplotada, por lo cual la extracción de ambas es un delito.
El director regional de SERNAPESCA, Rafael Hernández, detalló las distintas comunas o localidades en donde se logró esta gran incautación, a raíz de las distintas fiscalizaciones realizadas.
“Fue una acción de fiscalización en el sector de Curiñanco, en la costa de la comuna de Valdivia, también la detección de corvina fue en Mehuín y la tercera fue una fiscalización que realizamos en un punto de control carretero, en donde el producto provenía de Calbuco”, señaló.
En definitiva, fueron 300 kg. de corvina incautados en Curiñanco, unos 680 de la misma especie, esta vez en Mehuín, mientras que, 2.200 kg, de ambas especies, fueron decomisados en controles carreteros.
Finalmente, desde la seremi de Salud de Los Ríos señalaron que había pescado en buen estado, por lo que, fue donado a 29 organizaciones sin fines de lucro.
radiosregionales.cl