El Ironman 70.3 Valdivia debutó con gran éxito en el circuito mundial, ofreciendo finales emocionantes en las categorías élite masculina y femenina; y, en su primera edición, la chilena Macarena Salazar hizo historia al convertirse en la primera ganadora de la prueba femenina, superando en un sprint final a la francesa Léa Riccoboni.
Salazar, quien obtuvo su primer triunfo en una competencia Ironman 70.3, se mantuvo en posiciones de podio durante toda la carrera, compitiendo gran parte del recorrido con la mexicana Cecilia Rodríguez. En los 21 km de trote, Salazar y Riccoboni disputaron codo a codo los últimos kilómetros, pero fue la chilena quien, impulsada por el apoyo ensordecedor de miles de espectadores, cruzó la meta en primer lugar.
Macarena Salazar tras ganar Ironman 70.3 Valdivia
“La verdad es que ha sido una semana increíble, la organización se portó espectacular y la gente apoyando con gritos de calle a calle en todo momento. Nunca en mi vida había tenido tanta gente gritando mi nombre mientras compito. Muchas gracias a todos por ese apoyo y cariño. Realmente este triunfo, el primero en un 70.3, no pudo ser mejor”, comentó Salazar.
En la categoría masculina, el estadounidense Colin Szuch se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos, imponiendo un ritmo avasallador en los 21 km de trote. El mejor chileno fue Martín Ulloa, quien finalizó en séptimo lugar.
El evento atrajo a más de 2.200 atletas de 21 países y a más de 10.000 visitantes.
AGRICULTURA.CL
El evento atrajo a más de 2.200 atletas de 21 países y a más de 10.000 visitantes.