No tenemos espacio para seguir agregando recursos”.
En medio de un punto de prensa sobre el IMACEC de septiembre, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado por la iniciativa propuesta por el Consejo Directivo del SERVEL.
Lo anterior, relacionado con la entrega de un bono extraordinario para los vocales de mesa que fueron parte de las Elecciones Municipales y Regionales 2024.
El reciente proceso eleccionario significó un aumento en el gasto público, a raíz de que se haya realizado en dos días, sumado a la implementación de una tarifa libre en parte del transporte, apuntaron desde el Ejecutivo.
«No tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero», indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, criticó este portazo por parte del Ejecutivo, señalando que refleja la fragilidad económica en la que se encuentra el Estado.
Cabe señalar que, los vocales de mesa que participaron en las elecciones del pasado 26 y 27 de octubre, recibirán poco más de $50.000 por el trabajo que realizaron y el bono en disputa, significaba alrededor de $38.000 más.
Además, ellos mismos tendrán que cumplir con dicho deber cívico en la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizará el próximo 24 de noviembre.