Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno indagan las circunstancias en que un hombre chileno de 29 años resultó con lesiones de carácter grave tras ser herido con un arma de fuego en la zona abdominal, esto durante la mañana de ayer jueves en la vía pública del sector Quinto Centenario en Osorno.
Producto del hecho, detectives concurrieron hasta el hospital base de la ciudad, lugar donde se encuentra internada la víctima, quien fue intervenido quirúrgicamente producto de su herida.
Tras realizar la investigación respectiva, los oficiales de la Brigada de Homicidios allanaron durante la noche dos inmuebles asociados al presunto implicado en este caso.
En ese contexto se detuvo a un total de 7 personas tras descubrir en los inmuebles armas, drogas, elementos para la dosificación de las sustancias ilícitas, dinero en efectivo y un chaleco antibalas.
Se trata de 6 armas, 3 de las cuales son de fuego, una a fogueo y otras dos de fantasía de aire comprimido a balines de acero. Junto con ello se incautó más de 900 gramos de cocaína base, 3 balanzas digitales y más de 1 millón 300 mil pesos de dinero en efectivo.
Cabe estacar que de los detenidos 4 son menores de edad, mientras que un adulto mantenía antecedentes policiales anteriores por receptación y lesiones menos graves.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de tribunales durante este viernes para su control de detención. En tanto, continúan las diligencias para dar con el paradero de quien estaría involucrado en el delito de lesiones graves.
PDI