La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó el momento en que el Presidente Gabriel Boric expresó su respaldo a las víctimas de violación, en una semana marcada por las denuncias contra el exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, que ha causado tensiones dentro del Gobierno.
“Mejor tarde que nunca, ¿no? Pero pucha que fue tarde”, comentó Matthei durante una actividad de cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Jaime Bellolio (UDI).
Críticas a la demora en el apoyo presidencial
Matthei cuestionó la demora del mandatario en manifestar su apoyo a las denunciantes, y criticó el cotexto para decirlo . Además, la alcaldesa comentó que tenía dudas respecto al fiscal regional Xavier Armendáriz, encargado del caso, pero que tras verlo en acción, “me dio confianza y espero que así sea en toda su investigación”.
Al respecto, la representante de la oposición subrayó la importancia de que se resuelva el caso, ya que “los chilenos necesitan que se esclarezca todo”.
Además, la jefa comunal también fue crítica respecto al manejo de casos anteriores de figuras importantes en este tipo de delitos: “En todos los casos, las penas no son consideradas por los chilenos como penas de verdad. Eso tiene que cambiar”, afirmó Matthei, en referencia a la percepción de impunidad en casos de alto perfil.
Evelyn Matthei y el desgaste del tema en el Gobierno
Asimismo, y sobre el manejo del caso por parte del Ejecutivo, Matthei señaló que “los chilenos se han formado su propia opinión” y agregó que no quiere seguir criticando la situación: “Me carga seguir pegándole a un árbol que ya está caído”, en referencia a la crisis dentro del Gobierno.
Finalmente, la alcaldesa concluyó que este caso es “confuso, desagradable y malo para el país”, pero que ya cada ciudadano ha formado su propia perspectiva sobre los hechos.
AGRICULTURA.CL