La PDI, a través de su Brigada de Homicidios, está a cargo de las indagatorias.
Bomberos de Villarrica encuentran a dos personas sin vida al interior de un inmueble en dicha comuna, en la región de La Araucanía.
Los voluntarios llegaron hasta el lugar, advertidos por vecinos, a raíz de un incendio que estaba afectando a la propiedad.
Eran tres los vehículos que fueron siniestrados, situación que fue controlada por bomberos para, posteriormente, dar con la presencia de dos cadáveres al interior de la vivienda.
Se trata de la dueña de casa, la cual es una conocida contadora de la zona, que contaba con un impacto balístico, el que habría sido perpetrado por quien cuidaba el inmueble, un hombre de 62 años, quien se quitó la vida después del homicidio.
“Ambos eran habitantes de ese inmueble. La mujer sería la dueña de la propiedad y el hombre el cuidador del recinto”, señaló el subprefecto de la PDI, Roberto Barrientos.
El fiscal adjunto de Pucón, Carlos Contreras, detalló que, la víctima fue asesinada mientras dormía.
Luego, el victimario le quitó violentamente la vida a uno de los perros de la mujer, mientras que, dentro de los autos siniestrados, dejó a otro perro y a un gato, los cuales fallecieron calcinados.
En tanto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística, ambas unidades de la PDI, para que investiguen este caso y esclarezcan la dinámica de los hechos.
Mientras tanto, el Servicio Médico Legal retiró los cadáveres, para llevar a cabo las autopsias correspondientes.