Los montos superarían los 400 millones de pesos.
La Universidad San Sebastián se mantiene en la polémica, luego de que, el medio Fast Check Chile diera a conocer los contratos entre el Ministerio de Salud y dicha institución universitaria, en el segundo gobierno del Presidente Piñera.
Los montos superaron los 400 millones de pesos y se suscribieron entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la USS, momento en el que Arturo Zúñiga lideraba dicho organismo.
En definitiva, son dos contratos para llevar a cabo programas de especialización para médicos cirujanos, totalizando 417 millones de pesos, que fueron a parar a dicha universidad, entre septiembre y noviembre del 2019.
Lo llamativo de este acuerdo, es que Zúñiga, tras renunciar al Minsal en noviembre del 2020, recaló en la USS, como director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Salud, para posteriormente ser vicerrector de Comunicaciones, hasta el día de hoy.
En esa misma línea, Luis Castillo, quien precedió a Zúñiga en Redes Asistenciales, también llevó a cabo un contrato con esta universidad, por 43 millones de pesos, en agosto del 2018. Teniendo en cuenta que, antes de ser parte del gobierno, fue decano de su Facultad de Medicina.
Todo esto, se da en medio de la polémica que rodea a Marcela Cubillos, por el sueldo de 17 millones de pesos que recibía por parte de la U. San Sebastián, sumado a los contratos entre Mineduc y esta institución de educación superior, cuando ella era ministra de Educación.