La investigación continúa”, aseguraron desde el ministerio público.

 

La Fiscalía Regional de O’Higgins desestimó la decisión de cerrar la investigación en torno al asesinato de la estadounidense Erica Hagan, lo cual fue determinado por su par de La Araucanía.

Cabe señalar que, la familia de la víctima solicitó que otro departamento indague con respecto a este caso, teniendo en cuenta que no se arrojaron resultados positivos previamente.

“Se han solicitado 77 nuevas diligencias para realizar en la causa (…) Se trata de una investigación muy compleja, además tiene una larga data, esto también le da grado de complejidad”, señaló el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.

Actualmente, desde el Ministerio Público se encuentran haciendo un estudio de la causa, para determinar qué policía va a participar en estas nuevas indagaciones, agregando que, se han sumado a las investigaciones, analistas del ECOH de la fiscalía.

Erica Hagan fue asesinada en 2014, en Temuco. La mujer fue hallada en su departamento, con lesiones provocadas con un objeto contundente, luego del incendio que afectó a su vivienda, el cual habría sido provocado por el o los homicidas.

AGRICULTURA.CL

Por radio