Desde la fiscalía precisaron que uno de los implicados habría grabado el delito.
Tres sujetos, acusados de violar a una joven de 18 años en Temuco, en la región de La Araucanía, fueron dejados en prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscalía, todo se originó durante la madrugada del domingo, luego que la víctima y los imputados se conocieran en las ramadas instaladas en la Isla Cautín, esto en el marco de las fiestas patrias.
El Fiscal Luis Torres entregó más detalles sobre el caso que mantiene consternada a temucanas y temucanos, precisando que la agresión habría quedado registrado a través de un teléfono celular.
Partió relatando que «al salir del evento fue acompañada (por los tres hombres), la trasladaron hasta un sector cercano a la población San Antonio, donde la forzaron, la desnudaron y accedieron a ella carnalmente«.
Tras ello, precisó que una persona pasaba por el lugar y escuchó los gritos de la joven. En ese momento «pudo ver a los tres imputados que la agredían sexualmente. Además, uno de ellos, aparentemente, estaba grabando«.
Cabe destacar que los implicados que fueron dejados en prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la sociedad, tienen 20, 23 y 24 años de edad.
La máxima cautelar quedó sujeta a la duración de las indagatorias, para las cuales se fijó un plazo de tres meses.