Este lunes la Corte Suprema informó que se agregarán siete nuevos cargos al cuaderno de remoción en contra de la ministra suspendida Ángela Vivanco.
Se trata de causas que fueron tramitadas por Vivanco y en las que se investigarán “presuntas irregularidades”, según detalló en una vocería la ministra Gloria Ana Chevesich, integrante de la Comisión de Ética de la Corte.
“Tribunal Pleno de la Corte Suprema resolvió ampliar el cuaderno de remoción de la ministra Ángela Vivanco, por irregularidades en la tramitación de siete causas”, informó el Poder Judicial en redes sociales.
Cabe recordar que Vivanco fue suspendida tras revelarse una serie de chats con el abogado Luis Hermosilla, imputado que se encuentra en prisión preventiva por el Caso Audios.
En dichas conversaciones, se evidencian distintos favores entre ambas partes, algunos de ellos para lograr que Vivanco obtuviera su cargo como ministra en 2018.
“El día lunes, cuando se emitió la resolución que dispuso abrir el cuaderno de remoción, la Corte Suprema fijó seis puntos: dos de ellos dicen relación con la información que entregó a requerimiento del Pleno la Comisión de Ética”, sostuvo la ministra Chevesich.
“Esos antecedentes, la ministra tendrá que hacerse cargo, entregar su versión, y obviamente la Corte Suprema en su oportunidad, reunida en Pleno, va a tener que analizar aquello y emitir su pronunciamiento”, añadió.
De la misma manera, se agregaron cinco días al plazo que tiene Vivanco para presentar el informe de su defensa, quedando este fijado en un total de 25 días.