Ninguna estadística es consuelo para una familia que perdió un ser querido».
La Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer los resultados de un informe relacionado con la tasa de víctimas de homicidios consumados en nuestro país, correspondientes al período entre enero y junio de este año.
Esto contó con la colaboración del Ministerio Público. Asimismo, se destacó una disminución de 9,4% en este tipo de delitos, en comparación a la misma época, pero del 2023.
En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló por medio de sus redes sociales que, estos datos no son un consuelo para aquellos que perdieron a un ser querido, pero sirven para realizar buenas políticas públicas.
En contraparte, el diputado Andrés Longton, indicó que el gobierno está tratando de imponer una realidad distinta a la que vivimos.
“A la fecha, según el sistema STOP de Carabineros, nos señala que los homicidios se han incrementado en un 2,8%, es decir, estamos frente al año con más homicidios en la historia de nuestro país”, señaló el parlamentario.
“Más de 2.200 homicidios desde que llegó el Presidente Boric”, agregó el diputado de oposición.
Cifras en regiones
Aquellas regiones que han tenido una baja sostenida en este delito son Magallanes, de 6 a 2 víctimas; Maule, de 28 a 18; y Tarapacá, de 28 a 19.
Mientras que, las que tuvieron un aumento, fueron las de Aysén, pasando de 4 a 7 víctimas; Los Ríos, de 7 a 21; y O’Higgins, de 23 a 26.
En definitiva, estas cifras fueron obtenidas gracias al trabajo en conjunto de más de 10 instituciones.
RADIOSREGIONALES.CL