Pasadas las 18:00 horas de este jueves, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió brevemente a la investigación en su contra por el Caso Audio al llegar a su hogar en la comuna de Las Condes.
Tras haber asistido a la defensa de grado de su hija en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la ministra declaró a los periodistas: “Estoy tranquila … Será una larga defensa”
Asimismo, y a la consulta si es inocente, la miembro del Poder Judicial señaló que “ya lo van a ver cuando haga mi defensa. Estoy buscando los antecedentes”
Nuevas diligencias y allanamientos
Durante la tarde del mismo día, la Fiscalía Regional de Los Lagos informó sobre nuevas diligencias en el marco de la investigación. Entre las acciones destacadas, se confirmó la incautación de equipos tecnológicos utilizados por la ministra, además de documentos relevantes para el caso.
Esta vez, las incautaciones se realizaron en la institución educativa donde Vivanco ejerce como docente. Según la Fiscalía, el procedimiento se llevó a cabo por funcionarios del OS7 de Carabineros.
Esta investigación se originó a partir de la filtración de mensajes entre Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla, en los que se mencionaba una posible intervención de la ministra en el juicio entre Codelco y la empresa bielorrusa CBM por incumplimiento de contrato.
Declaraciones de Vivanco en redes sociales
La ministra también utilizó su Instagram personal el pasado 10 de septiembre para manifestar su frustración frente a las acusaciones.
“Siempre hay una ventana hacia la luz. Muchas gracias de corazón a los amigos que me han llamado, escrito o visitado con su apoyo y solidaridad ante los difíciles momentos que ha pasado y pasa mi familia”, expresó Vivanco.
Además, lamentó haber enfrentado acusaciones sin poder dar respuesta, afirmando que está recabando información junto a sus abogados para aclarar cada uno de los puntos en los que ha sido mencionada.