Personal de la PDI lo capturó en la comuna de Colina, en la región Metropolitana.
Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un empresario de Temuco, el cual se encontraba prófugo desde abril, por insolvencia o deuda, que supera los 30 mil millones de pesos.
Carlos García Gross es el apuntado quien, se ocultaba en el domicilio de un familiar, en la comuna de Colina, en la región Metropolitana.
Tras diversas maniobras, se trasladó hasta la zona central, por lo cual se decretó una orden de detención en su contra, para hacerlo cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que no se le ubicara en la región de La Araucanía.
“Había sido formalizado tras la quiebra de sus empresas del rubro de la construcción, luego de no pagar las deudas que totalizaban más de 30 mil millones de pesos”, señaló la subprefecta Evelyn Esperguel.
“El imputado privó del cobro de la deuda a los acreedores al traspasar todos sus bienes, propiedades, vehículos y maquinarias a sus familiares”, agregó.
Finalmente, el detenido quedó a disposición de la justicia, a la espera de que se realice su respectivo control de detención.