Se pudo desbaratar una organización criminal, de los cuales seis son chilenos y uno extranjero
La Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI de Arica, en un trabajo realizado en conjunto con la Fiscalía regional, logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de migrantes.
Este operativo dejó siete personas detenidas, a los cuales se les pudo incautar armas de fuego, droga e, incluso, una granada.
“Se pudo desbaratar una organización criminal, respecto del tráfico ilícito de migrantes, entre los que hay seis chilenos y un extranjero (…) Cada persona tenía su rol, tanto en transporte, alojamiento y distribución de estas personas”, detalló la fiscal subrogante, Paulina Brito.
Además, hay una agencia de viajes involucrada, la que funcionaba en dependencias del terminal de buses de Arica, donde les daban chips de telefonía y dinero, en caso de ser necesario, a los migrantes irregulares que entraban a Chile.
Es así como, a los imputados se les atribuyen los delitos de tráfico ilícito de migrantes, tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que quedaron a disposición de la justicia.