El recipiente es anterior a la época del rey bíblico David y del rey Salomón.
Un niño de cuatro años por accidente rompió en miles de pedazos un jarrón de 3500 años de antigüedad en el Museo Hecht en Israel.
El recinto ubicado en Haifa, señaló a la BBC que el artefacto databa de la Edad de Bronce y entre 2200 y 1500 A.C. Además se trataba de una vajilla rara, ya que estaba muy intacta.
El incidente habría ocurrido porque el jarrón estaba expuesto en la entrada del museo sin cristal o protección, porque el establecimiento cree que hay un “encanto especial” en mostrar hallazgos arqueológicos sin obstrucciones
De acuerdo al padre del niño, su hijo habría tirado ligeramente la reliquia porque quería saber qué había dentro, lo que provocó que esta se destrozará, quedando en shock por un momento.
Pese al suceso y a lo que la gente podría pensar, el Museo Hecht invitó nuevamente al niño junto a su familia a la exposición para una visita organizada.
De acuerdo a Lihi Laszlo del museo, aquellos casos en los que las personas dañan intencionalmente los objetos, se tratan con gran severidad, incluso llamando a la policía, pero en esta situación no fue así.
Laszlo además afirmó que se ha designado a un especialista en conservación para restaurar el jarrón y así poder devolverlo pronto a su lugar, ya que pese al accidente, el museo tiene la intención de continuar la tradición de exhibir los artículos sin barreras ni paredes de vidrio.
Según la información de BBC, el recipiente es anterior a la época del rey bíblico David y del Rey Salomón y es característico de la región de Canaán, en la costa oriental del Mediterráneo.
El padre del menor, afirmó que se sentirá aliviado una vez que el frasco este reparado, pero que lamenta profundamente que no será el mismo artículo.