Según lo acusado, el expersecutor entregó información sobre casos como Dominga, Penta y Exalmar.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el exfiscal regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, por el supuesto intercambio de información que mantuvo con el abogado, Luis Hermosilla, actualmente, en prisión preventiva por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios.

Según lo revelado, el expersecutor sostuvo conversaciones con el influyente penalista sobre varios causas, tales como: el Caso Dominga, Penta, Exalmar, además del caso contra el exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, imputado por los delitos malversación de caudales públicos y lavado de dinero, cuando justamente Hermosilla era su defensor.

Consultado al respecto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que no puede afirmar o negar la existencia de dichos mensajes y que la investigación contra el exfiscal Manuel Guerra es de carácter reservado.

En vista de esta nueva arista, la diputada independiente por la bancada del PPD, Camila Musante, llamó al Ministerio Público a replicar estas diligencias con el resto de las personas relacionadas con Hermosilla, como el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, entre otros.

Entre los hechos más graves revelados por los reportajes de Ciper y Chilevisión, Guerra y Hermosilla hablaban en clave para, según consta el registro, “darle una salida” del Caso Penta al exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, cuando el persecutor no estaba al mando de la fiscalía, ofreció su ayuda al abogado con una “mejor sala” para Espinoza, haciendo referencia a la sala de la Corte de Apelaciones que levantó la prisión preventiva del exdirector de la PDI.

RADIOSREGIONALES.CL

 

Por radio