Cumplen un rol fundamental en el almacenamiento de carbono.

La Patagonia chilena sigue siendo un área importante para el planeta, al menos así lo ratificó un estudio llevado a cabo por la NASA y científicos nacionales.

El trabajo, cuyos resultados serán presentados en septiembre, indican en primera instancia que los bosques de esta zona se alzan como uno de los ecosistemas que más carbono almacenan a nivel mundial.

De manera específica, los bosques siempreverdes presentes en la Patagonia son capaces de acumular hasta 96 toneladas de este elemento químico por hectárea.

La Fundación Reforestemos indica que lugares como los bosques, humedales y turberas, ayudan a mitigar los efectos del cambio climáticoregularizando el clima global, esto tras absorber y almacenar el carbono de la atmósfera en forma de biomasa.

Recordar que estudios anteriores, como el que llevaron en conjunto el National Geographic Society y la Fundación Tompkins Conservation, señalaron que la Patagonia chilena es capaz de almacenar tres veces más que la Amazonía, la que es denominada como el pulmón verde del planeta.

Los resultados completos de esta última indagatoria serán publicados en la revista científica Forest Ecology and Management durante el próximo mes.

RADIOSREGIONALES.CL