Desde la policía uniformada dieron cuenta que el efectivo fue dado de baja.
Un giro dio la investigación del homicidio del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga Herrera, después de que la institución informara la captura de otro funcionario involucrado en el fatal tiroteo.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, en la región Metropolitana, cuando la víctima se encontraba en calidad franco.
En un comienzo, información preliminar indicaba que este tiroteo había ocurrido cuando ambos efectivos salían de un evento como asistentes. No obstante, las investigaciones determinaron que los carabineros se encontraban realizando labores de seguridad privada en aquel lugar.
Además, el segundo funcionario confesó que utilizó su arma de servicio para repeler un altercado. Sin embargo, todavía no existe claridad si fueron estos mismos disparos los que originaron la muerte de su compañero.
“En hechos que se ejecutaban en el exterior del recinto, con ilícitos que se presentaban al momento de la salida de los participantes, es que el segundo carabinero efectúa dos disparos”, comentó el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Fernando Albornoz.
En cuanto a los trabajos de seguridad privada que estaban realizando los funcionarios en el Teatro Caupolicán, la institución comunicó que se trató de una situación irregular, y una “falta grave que se aleja de la doctrina” de Carabineros, por lo que decidieron dar de baja al segundo efectivo involucrado.