Aseguran que una joven intentó quitarse la vida durante el transcurso de agosto.
Mucha preocupación ruido hoy circula por los pasillos de la Universidad de La Frontera, UFRO, en la región de La Araucanía, tras una fuerte denuncia realizada por estudiantes de Medicina.
A través de un comunicado, han expuesto que sus miembros están atravesando por una “crisis de salud mental”, esto producto del maltrato y acoso que dicen estar sufriendo en sus prácticas clínicas desarrolladas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
De hecho, uno de los casos que remeció a la comunidad, fue el de una joven quien a principios de agosto intentó quitarse la vida, asegurando que esto se gestó por una sobrecarga académica “asociada a malos tratos en el servicio de Urgencia Infantil”.
El escrito del Centro de Estudiantes y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile acusaron que tras ser llevada al hospital, el médico psiquiatra que atendió a la afectada, le bajó el perfil a la situación y puso en duda que el maltrato fuese el gatillante de su actuar.
Desde la Universidad de La Frontera indicaron que se activaron todos los protocolos y que se inició una investigación al respecto.
“Agotaremos los canales de trabajo y diálogo para que este tipo de situaciones sean erradicadas en todo el quehacer académico de nuestra universidad”.
RADIOSREGIONALES.CL