• Entre sus principales atributos destacan la eficiencia en la gestión y firma de documentos, la accesibilidad al permitir firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, la seguridad en la protección de la integridad y autenticidad de los documentos firmados.

 

 Nubox anunció el lanzamiento de su nueva Firma Digital Simple, herramienta diseñada para optimizar los procesos administrativos, contables y de recursos humanos al permitir firmar digitalmente y en línea diversos documentos laborales, como contratos, anexos de contratos y liquidaciones de sueldo.

La scale up chilena desarrolló su propia firma digital con el objetivo de mejorar la eficiencia y seguridad en la administración de documentos, particularmente para contadores, dueños de pymes y administradores de recursos humanos. Asimismo, les permite ahorrar tiempo y promueve la digitalización en la gestión de documentos laborales.

Entre sus principales atributos destacan la eficiencia en la gestión y firma de documentos, la accesibilidad al permitir firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, la seguridad en la protección de la integridad y autenticidad de los documentos firmados, el ahorro de costos al reducir gastos asociados al uso de papel, impresión y almacenamiento, y la sustentabilidad al disminuir el uso de papel.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de digitalizar procesos y realizar una gestión más eficiente y sostenible con los documentos administrativos en las empresas chilenas. Ahora las pymes y contadores podrán realizar en un solo lugar todas las tareas relacionadas con sus colaboradores, desde el pago de remuneraciones a firmas de contratos”, señaló Rosella Sayago, Head of Customer en Nubox.

La Firma Digital Simple está integrada exclusivamente al sistema de remuneraciones de Nubox. Los documentos laborales se almacenan en este sistema y se envían a los trabajadores para su revisión y firma en el Portal de Colaboradores, la plataforma de  gestión de recursos humanos de Nubox. Por lo tanto, es necesario contar con el sistema de remuneraciones de Nubox para utilizar esta solución, usada actualmente para la gestión administrativa de más de 15 mil pymes.

La Firma Digital Simple de Nubox permite elegir entre nueve modelos de contratos laborales o subir un modelo propio con todos los datos del colaborador. Además, cumple con todos los requisitos legales chilenos, verificando la identidad del firmante mediante RUT y contraseña, y una segunda verificación con una clave de seis dígitos enviada al correo electrónico personal del trabajador.

 


Juan Francisco Gilabert
Ejecutivo de cuentas
Moving PR

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