Uno nunca sabe si creerle o no», dijeron desde el partido Republicano.
A poco más de un año que se realicen las próximas elecciones presidenciales, la expresidenta Michelle Bachelet, quien se encaminaba como la principal carta del oficialismo, declaró que no será candidata.
Esto en el marco del 70° aniversario del Consejo de Rectoras y Rectores de las universidades de nuestro país, realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile, en donde la exmandataria fue consultada por una periodista de CNN Chile, respondiendo con la negativa.
“No soy candidata”, estas tres palabras sepultaron la potencial postulación, de quien ha sido la única mujer en ser presidenta de Chile, en dos períodos.
Reacciones de las distintas veredas políticas
“Desde el oficialismo tenemos la tarea de buscar nuevos rostros. Un perfil con un carácter y un temple adecuado para llevar a cabo las transformaciones que Chile demanda”, señaló la diputada Camila Musante.
“Uno nunca sabe si creerle o no. Lo que sí es claro es que dentro del análisis, Michelle Bachelet tuvo a la vista que se estaría constantemente evaluando, lo que fue uno de los peores gobiernos de las últimas décadas”, aseguró el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella.
“Yo creo que, mimetizándose con el Frente Amplio y el PC, hacen que no quiera ser el rostro visible de una coalición que no está sintonizada con lo que pide la ciudadanía”, dijo el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida.