El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, triunfo que ha sido cuestionado por diversos sectores.
Para Guarequena Gutiérrez, opositora al régimen venezolano, “este no es un escenario que no se hubiese planteado”.
“Hoy en la madrugada, después de haber dado ese resultado fraudulento, que además no cuadra con las actas, con los porcentajes que manejan, hasta el Presidente Gabriel Boric lo dijo muy contundente y oportunamente; esto no es verificable”, sostuvo Gutiérrez, en referencia a las declaraciones emitidas por el Mandatario en su cuenta de X.
“Así que, por lo tanto, Chile no puede reconocer, y así varias cancillerías también, y otros gobiernos de la región. Esto es un proceso complejo”, sumó en “La Mañana de Agricultura”.
Sin embargo, la opositora al régimen venezolano fue clara: “Es un fraude monumental, pero no es algo que no supiésemos que podía pasar. Que el régimen escogió la vía más oscura, lamentablemente. Lo lamentamos, y Maduro como en lo único coherente que han sido ellos en esa frase que la vimos recientemente, que la dijo, pero la viene haciendo hace tiempo, ‘el baño de sangre’”.
Sobre el escenario futuro, expuso que “vienen horas muy tensas, momentos y meses muy duros, que necesita el proceso de transición venezolana que mantengamos los brazos arriba, la coherencia y el foco transición”.
“Es un proceso complejo”
Finalmente, aprovechó la conversación para hacer un llamado, “sobre todo a la comunidad venezolana, que entendemos que esto puede ser desesperanzador, a que esto es una dictadura y un proceso complejo, y las transiciones son complejas y no duran una noche”.
“Esto viene para largo y necesitamos tener foco y mantener los brazos arriba”, reflexionó.
Revive la entrevista de este lunes acá:
agricultura.cl
foto referencial/agencia uno