Hay una mujer que fue detenida por este hecho.
Una bebé de cinco días de vida fue sustraída desde el servicio de maternidad del Hospital Regional de Temuco, durante la mañana del pasado lunes, hecho que motivó un operativo policial que llevó a cabo Carabineros junto a la Policía de Investigaciones.
Según imágenes recopiladas desde las cámaras de seguridad, una mujer vestida como funcionaria de la salud, ingresó hasta el sector en donde se encontraba la lactante, para llevársela hasta un domicilio en la comuna de Padre Las Casas.
El delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, dio cuenta del operativo. “Fue exitoso y en tiempo récord, estamos hablando de cuatro horas (…) en que se pudo recuperar a la víctima y poder entregársela a su familia, sana y salva”.
“Se procedió a la detención de la persona que estaba involucrada en estos hechos. Todavía estamos haciendo diligencias en el domicilio y esta mujer va a permanecer detenida, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco”, añadió el fiscal regional, Roberto Garrido.
Cabe señalar que la recién nacida fue encontrada en buenas condiciones. Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que se aplicarán medidas de seguridad al recinto ante tal antecedente.
“Que haya mayor observancia, que la gente que esté circulando lleve sus credenciales, que no haya un libre ingreso de cualquier persona y que se controlen las salidas del recinto, especialmente si están saliendo con un menor”.
En consecuencia de esta sustracción de una menor de edad, desde la Contraloría oficiaron al Hospital Regional de Temuco para que dé explicaciones sobre este hecho y le dio tres días hábiles para que entregue respuestas.
RADIOSREGIONALES.CL