A partir del 2025 será distribuido de forma automática, mensual y como un descuento en las boletas de la luz.
El ministro de Energía, Diego Pardow, entregó el primer balance de las postulaciones al subsidio eléctrico, destacando que más de 1 millón 600 mil personas solicitaron el beneficio para mitigar el alza en las cuentas de la luz.
En el marco del cierre de la primera convocatoria, el secretario de Estado detalló que la cartera entregará los resultados en septiembre y que otorgarán el beneficio en octubre, cuyos montos permitirán cubrir los tres primeros meses de facturación, además de los tres siguientes.
En este sentido, el ministro de Energía explicó que a partir del 2025 habrá una serie de cambios, ya que el subsidio eléctrico será distribuido de forma automática, mensual y como un descuento en las cuentas de la luz.
Sobre cuándo podríamos conocer el detalle de estas fechas, Pardow añadió que el ministerio está trabajando para «apresurar estos procesos, como también el nuevo periodo de postulación para nuevos beneficiarios, considerado para octubre«.
En cuanto a la expansión de la cobertura del subsidio, el ministro de Energía sostuvo que estos cambios dependerán de la aprobación del proyecto de ley que presentarán a fin de este mes.
Recordemos que la propuesta del gobierno tiene el objetivo de cubrir la totalidad de las viviendas que son parte del 40% más vulnerables del Registro Social de Hogares, entre ellos: los electrodependientes y los que se encuentren en zonas energéticas particulares, como en la parte más austral del país.