El Presidente Gabriel Boric aseguró que “no le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI“, tras el ataque que dejó cinco víctimas fatales en Lampa.
Previo a su viaje a Paraguay, el mandatario se refirió al quíntuple homicidio ocurrido en las últimas horas en Lampa. “Este hecho es gravísimo y de la mayor consternación. Desde el Estado de Chile no vamos a dejar que el crimen organizado gane la batalla. En los últimos días hemos visto un recrudecimiento del crimen organizado haciendo diferentes vendetas y ataques que, sin lugar a dudas, generan consternación en la población”.
“Como gobierno no somos indiferentes a aquellos y estamos trabajando con todas las instituciones del Estado, no solamente para encontrarlos (…) sino, también cortándole las alas al crimen organizado“. Ello, “siguiendo la ruta del dinero, decomisándole sus espacios y asestándole diferentes golpes, recuperando espacios públicos o privados que han sido tomados por estas bandas”.
“He instruido a la ministra Tohá que mañana a primera hora tenga una reunión en conjunto con el subsecretario Monsalve, con el director de la PDI (Eduardo Cerna), con el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez) y el fiscal Nacional Ángel Valencia”. La reunión consistirá en “poder reforzar todo lo que se está llevando a cabo para enfrentar al crimen organizado, sobre todo en el sector norte de Santiago, pero no solo allí, sino que en toda la Región Metropolitana”.
Boric: “no voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI”
“Acá habemos algunos que estamos trabajando permanentemente en esto. Ante las exigencias absurdas de renuncias (…) les digo: ‘no señores. Acá el gobierno está trabajando’. Habemos algunos que estamos aportando para una solución, mientras otros están aportillando y generar diferencias en la sociedad chilena”, continuó el mandatario.
Tras cartón, el jefe de Estado dejó un mensaje a la oposición: “Esa miopía política de tratar de dividir cuando, para enfrentar al crimen organizado tenemos que estar unidos, tarde o temprano va a pasar factura. Esto no es una cuestión contra el gobierno. Al final, se trata de estar unidos como sociedad para enfrentar a estos criminales y delincuentes”.
“No le voy a pedir la renuncia a nadie por que me lo pida la UDI“, detalló Boric. “Así que, mejor gasten sus energías en colaborar, en trabajar en conjunto, en sacar el fast track de seguridad 2.0, en sacar adelante el pacto fiscal para poder, de una vez por todas, por ejemplo, levantar el secreto fiscal y seguir a ruta del dinero de los narcos; para poder seguir fortaleciendo a las policías como lo hemos hecho durante nuestro gobierno”, añadió.