Nadie podría garantizar que en nuestro país los jubilados tienen sus necesidades económicas cubiertas».
Diputados Independientes y del Partido por la Democracia presentaron una propuesta que busca ampliar el Subsidio Eléctrico a todos los adultos mayores que sean beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, PGU.
Según detallan los parlamentarios, la medida presentada ante la Mesa Técnica de las tarifas eléctricas, tiene el objetivo de ampliar el número de clientes que puedan acceder al beneficio, cuyo requisito más importante, hasta el momento, es pertenecer a un hogar dentro del 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
En ese sentido, la diputada, Camila Musante, explicó que el proyecto establece que los adultos mayores con PGU puedan recibir el apoyo económico sin importar las condiciones establecidas en el Subsidio Eléctrico.
«Nadie podría garantizar que en nuestro país los jubilados tienen sus necesidades económicas cubiertas. Por algo también reciben un beneficio de estas características, porque simplemente no les alcanza», añadió.
Esta propuesta se suma a la presentada la semana pasada por diputados del mismo sector que busca eliminar el requisito que no deja postular a los deudores de cuentas de la luz. De acuerdo a datos de la Asociación de Empresas Eléctricas, existen cerca de 600 mil clientes que se encuentran en esta condición.