Tras la derrota a último minuto de Chile ante Argentina por la Copa América, el entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, analizó el encuentro y dio sus impresiones acerca de lo ocurrido este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
En conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena señaló que “fue un partido, bueno, de lo ya imaginado, duro, complicado. Creo que los muchachos hicieron un gran partido. Hicimos un gran partido controlando a Argentina“.
“Nos soltamos más en el segundo tiempo. En el primero tiempo estuvimos muy atados. Intentamos atacar y ganar jugadas, pero nos costó. En el segundo tiempo nos fuimos soltando más”, añadió el Tigre.
A la hora de analizar la jugada que terminó con el gol de Lautaro Martínez, Ricardo Gareca atribuyó la conquista a la mala suerte ya que, según el argentino, los jugadores de la Roja “estaban bien con sus marcas, y fue algo que tiene que ver con la fortuna, porque es un desvío en la espalda de un jugador argentino. Estaban bien tomadas las marcas, pero bueno, en el último minuto duele perder así, de esa manera”.
Sobre la derrota de Chile, Gareca sostuvo que “Argentina tuvo más situaciones que nosotros, en definitiva. Lo que pasa es que creo que habíamos emparejado el trámite en el segundo tiempo, bastante. Eso fue bueno para nosotros”.
“En el balance, Argentina tuvo mejores que situaciones que nosotros. Me parece que (Emiliano) Martínez atajó dos pelotas clave, dos pelotas muy importantes, pero también Bravo fue clave en determinadas jugadas, así que me parece que el resultado está bien“, agregó.
Al ser consultado sobre el cambio de Alexis Sánchez a los 66 minutos por Marcos Bolados, Gareca aclaró dudas sobre una supuesta lesión del delantero chileno y sostuvo que “lo de Alexis es táctico, estrictamente futbolístico. No tiene otra cosa“.
La derrota ante los campeones del mundo deja a la Roja en la tercera posición del Grupo A con un punto, por lo que tendrá que jugarse la clasificación a cuartos de final este sábado ante Canadá, que venció a Perú por la mínima. Para ese partido, Gareca se mostró optimista y aseguró que “las chances las tenemos intactas en el último partido. Vamos a dejarlo todo para tener la posibilidad de poder clasificar”.
agricultura.cl
agencia uno /fotografia