Tendremos próximos días con bastante nieve, por lo que este apoyo directo es para que puedan prepararse frente al invierno”.
Veintiséis productoras y productores indígenas de la comuna de Coyhaique recibieron alimentos para su ganado y aves de corral de cara a las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones del invierno.
El beneficio, entregado por el municipio y seremi de Agricultura de la región de Aysén, consta de 6 toneladas de maíz, trigo y concentrado para ganado a las familias y comunidades asociadas al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, que desarrollan actividades silvoagropecuarias.
La medida fue celebrada por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, debido a que el programa asegurará la sostenibilidad de las producciones locales y la alimentación de los animales de la zona.
“Estamos muy contentos porque en un tiempo tan necesario como lo que estamos viendo se ha podido ayudar a los vecinos del sector rural para fortalecer la agricultura familiar campesina”, comentó el jefe comunal.
Del mismo modo, el seremi de Agricultura de la región de Aysén, Eugenio Ruiz, sostuvo que el apoyo nace tomando en consideración las condiciones climáticas inciertas que sufrirá la zona.
“Tendremos próximos días con bastante nieve, por lo que este apoyo directo es para que puedan prepararse frente al invierno”, mencionó la autoridad.
Las autoridades realizaron un llamado a las productoras y productores de pueblos originarios a postular al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, ya sea por medio del sitio web Indap.cl o a través de sus oficinas regionales.