Los parlamentarios solicitaron subir los recursos del subsidio y acelerar la entrega de beneficios.

 

El Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria, IPOM, del mes de junio, que pronostica un incremento en las proyecciones de inflación para el año 2025, producto del aumento en las cuentas de la luz.

El ente emisor señala que el impacto de la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas va a producir un aumento en la tasa de inflación anual del 2024 y de las proyecciones hasta junio de 2025.

Frente a los pronósticos y a la posibilidad de incremento del costo de la vida, la senadora DC, Yasna Provoste, pidió al Gobierno aumentar los recursos del Subsidio Eléctrico y acelerar la entrega de beneficios.

“Es de primera importancia que el ministro de Energía, Diego Pardow, apure todos los trámites que permitan la implementación de ayudas para las familias más vulnerables”, añadi´´o la parlamentaria.

Por otro lado, el diputado de Demócratas, Víctor Pino, mencionó que solicitará un informe al ministro de Economía, Nicolás Grau, para que entregue el detalle del impacto que estas alzas tendrán en el bolsillo de los consumidores.

Recordemos que los principales requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en la cuenta de electricidad.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio