También comenzarán las obras del Plan Maestro de Aguas Lluvias para las comunas de Curanilahue, Arauco, Lebu y Cañete.
El presidente, Gabriel Boric, arribó hasta la región del Biobío para dar cuenta de los daños y los damnificados que dejó el último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
Desde un punto de prensa en Curanilahue, el mandatario aseguró que, hasta el momento, han entregado más de 1.700 bonos de recuperación en el Biobío, 154 en La Araucanía y 205 en el Ñuble. Así mismo, informó que el próximo pago se realizará el sábado 22 de junio.
En esa misma línea, anunció que habrá un aporte adicional en el Bolsillo Familiar Electrónico de hasta 50 UF, es decir, por un monto cercano a 1 millón 800 mil pesos, «para que las familias más afectadas compren materiales de construcción para reparar los daños de sus viviendas».
Entre los anuncios, también informó que, en los próximos días, por medio del ministerio de Economía, se realizará un catastro orientado a los pequeños emprendedores, donde se entregará un subsidio de hasta 10 millones de pesos.
En materia de prevención, el presidente ordenó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, que comience las obras del Plan Maestro de Aguas Lluvias para las comunas de Curanilahue, Arauco, Lebu y Cañete, medida que consiste en una planificación territorial para mejorar las redes primarias de drenaje.