A la fecha, el implicado registraba cinco denuncias por hechos similares.
A bordo de una bicicleta y atacando por sorpresa, así era el modus operandi de un delincuente que se dedicaba a robar celulares en plena zona céntrica de Temuco, en la región de La Araucanía.
Durante la jornada del lunes, las fechorías del sujeto, identificado como un hombre mayor de edad, fueron interrumpidas luego que efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI concretaran su detención.
La entidad policíaca informó que el implicado ya había sido aprehendido por la misma brigada en el 2017 y, además, a la fecha, mantenía 5 denuncias por el delito de robo con sorpresa.
Las indagatorias, que consistieron en el reconocimiento fotográfico y en el análisis de cámaras de seguridad, permitieron establecer los lugares que frecuentaba el sujeto e identificar a las víctimas, las cuales solían ser mujeres. El sujeto aprovechaba que estas últimas se encontraban distraídas para arrebatarles sus teléfonos celulares y darse a la fuga con rumbo desconocido.
A través de sus redes sociales, la PDI adjuntó un video en el que muestran el actuar del delincuente, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.