Esta mañana el Presidente Gabriel Boric se refirió a la cuestionada decisión de una jueza de Los Vilos que dejó en libertad a cinco miembros del Tren de Aragua, tras revocar la prisión preventiva previamente declarada contra los individuos.
“En esto hay que ser bien cuidadoso, porque la independencia de poderes -en mi rol- tengo que ser cuidadoso de respetar la independencia de poderes y autonomía”, señaló en CNN Chile.
“Me sorprende una decisión de estas características ante gente que es evidentemente peligrosa, pero no voy a entrar a juzgar a la Fiscalía en todo el trabajo que realiza permanentemente, por el criterio o descriterio en el desempeño de una actuación judicial de una persona”, agregó.
“Creo que a la Fiscalía y a las instituciones en general hay que cuidarlas. La Fiscalía está realizando un gran trabajo en una situación de mucha carga, a mí esa decisión no me hace sentido, pero para mí la Fiscalía es una institución que funciona y funciona bastante bien“, declaró.
Cabe recordar que tras el polémico fallo la decisión fue nuevamente revertida, ordenándose la detención de los cinco individuos, luego de que estos además incumplieran la medida cautelar de arresto domiciliario que les fue momentáneamente aplicada tras la decisión de la jueza.
En ese sentido, durante las últimas horas se logró la detención de dos de los cinco miembros del Tren de Aragua involucrados, ya que ambos se habrían entregado voluntariamente a las autoridades.
FUENTE :
AGRICULTURA.CL
AGENCIAUNO