El Presidente Gabriel Boric anunció que ingresarán un proyecto de ley de aborto legal.
“Estoy convencido de la necesidad de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos”, sostuvo el Mandatario en su tercera Cuenta Pública.
Para el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, “constituye un desenfoque de lo que debe hacer el Gobierno”.
“Si yo estuviera en los pies del Presidente, me dedicaría justamente a sacar adelante lo que efectivamente se puede sacar y que, además, sea prioridad ciudadana”, dijo en “La Mañana de Agricultura”.
En ese sentido, el parlamentario explicó que “derechamente creo que es una equivocación plantear temas que, en primer lugar, no son prioridad ciudadana desde ningún punto de vista”.
Como segundo punto, “no tiene ninguna posibilidad de salir adelante”, añadió.
A juicio de Galilea, “si es que por ahí, algunos de los asesores del Presidente le dijo ‘mire, con esto vamos a dividir a la oposición’, pasó exactamente lo contrario. No solamente no dividió a la oposición, sino que terminó dividido en su propia coalición”.
En ese sentido, calificó el hecho como un “error simbólico”.
“Cuando el Presidente habló de seguridad, que iba a haber más patrullas vigilando, más personal en calles o fronteras, la reacciones del propio oficialismo eran entre aplausos tenues o derechamente el silencio, escuchando con atención y el propio Presidente también con un tono de voz más bien plano, correcto”, manifestó.
“¿Dónde se mostró todo el entusiasmo en el oficialismo y la propia gestualidad y el tono del Presidente con este tema del aborto que está completamente lejano a las prioridades de la gente?”, cuestionó.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO FOTOGRAFIA