El Presidente Gabriel Boric citó este viernes al comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, para entregar todos los antecedentes del caso de Franco Vargas (19), conscripto que murió en una marcha en Putre.
En conversación con “La Mañana de Agricultura”, Romy Vargas, madre del joven, detalló parte de los antecedentes que mantiene, asegurando que Franco “no tenía ninguna enfermedad de base”.
“Marcharon, mi hijo empezó con los problemas, lo humillaron, lo golpearon, lo golpearon hasta que él murió y se alegraron (…) Mi hijo no tenía ninguna enfermedad base”, explicó.
Así, sostuvo que “yo les dije a ellos que los iba a demandar y que iba a llegar hasta la verdad (…) era con intención de que pasara una tragedia, ellos sabían que podía ocurrir esto”.
En ese sentido, Romy Vargas también se refirió a lo que espera de la institución, manifestando: “que me digan la verdad y justicia, que me den una versión oficial a mí”.
“Quiero dejar en claro, por favor, porque mucha gente malintencionada que se alegra por la muerte de mi hijo. Esto no es político, yo no busco dinero, yo busco justicia”, sumó.
“Necesito que esa gente pague con cárcel lo que le hicieron a mi hijo, y a los demás niños, por favor (…) Confío que se sepa la verdad”, concluyó.