El persecutor fue instruido por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

 

El fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció que utilizando sus atribuciones como jefe del Ministerio Público ordenó designar al fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, como jefe de la investigación por la muerte de los 3 funcionarios de Carabineros ocurrida durante este sábado.

Si bien el hecho sucedió en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, Valencia explicó durante una conferencia de prensa que esta región posee demasiadas causas, por lo que se definió traspasar las indagatorias a la región del sur.

Dentro de otros criterios considerados para determinar el traspaso, se detalló que se tuvieron en cuenta aspectos como el transporte, la conectividad, los recursos y la experiencia en atentados ocurridos en la Macrozona Sur.

Así lo explicó Valencia durante este lunes luego de insistir que es imposible entregar antecedentes sobre el caso.

“Considerando la complejidad de las causas que tienen que investigar cotidianamente la Región del Biobío, hemos resuelto aquello, y también considerando situaciones de transporte, conectividad, caminos, características de los hechos, compartir información o conjunto antecedente que no hay que profundizar, pero que resultaron del diálogo de los fiscales regionales».

Por el momento se espera que el jefe de la fiscalía regional de La Araucanía determine el equipo investigativo para avanzar con el caso que ya ha sido determinado como secreto.

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio