Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros. Todo da cuenta de que esto no fue casual. Esto habla de una preparación
Durante la madrugada de este sábado, tres funcionarios de Carabineros murieron tras ser emboscados en la localidad de Antiquina en la zona sur de Cañete, región del Biobío.
Según la información policial, todo ocurrió a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cercano al límite de Cañete con Tirúa, a eso de la 1 de la madrugada de este sábado.
En el lugar, personal de Bomberos se encontró con una camioneta policial en llamas y los cuerpos de los tres efectivos de Carabineros.
Según explicó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, los policias se encontraban realizando patrullajes en la zona cuando sufrieron un atentado donde también recibieron disparos.
«Están en estos momentos haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo«.
Los fallecidos pertenecen a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos y se trata del Cabo Primero Sergio Antonio Arevalo Lobo, el Cabo Primero Misael Magdiel Vidal Cid y el Sargento Primero Carlos José Cisterna Navarro.
«Hasta cuando cresta»
Este sábado 27 de abril se conmemora un nuevo aniversario de Carabineros, sin embargo, a raíz del asesinato, la ceremonia por los 97 años de historia fue suspendida.
El General Director de la Institución, Ricardo Yáñez, se dirigió hasta la zona donde se produjo el ataque.
«Hoy no tenemos nada que conmemorar. hoy solo quiero pedirle a la gente una reflexión: así como ayudamos permanentemente a la comunidad, hoy nos ayuden a buscar a estos malnacidos, a estos infames que nos han arrebatado a tres de los nuestros, que le han quitado los padres a tres hijos, a sus esposas», señaló.
«Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros. Todo da cuenta de que esto no fue casual. Esto habla de una preparación, esto no fue algo fortuito, esto habla realmente de un asesinato cruel, cobarte, que no puede quedar impune.
«Estamos con mucho dolor, muy afectados. No es uno, son tres carabineros que fueron brutalmente asesinados.
Duelo Nacional
A raíz de lo ocurrido con el asesinato de los carabineros, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional.
«Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. He decidido decretar duelo nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos».
También, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta la zona para acompañar al General Director de Carabineros y ver las distintas disposiciones que se necesitan para la investigación.