Incremento en los resultados de mediciones, así como el fomento del aprendizaje digital, el premio nacional que recibió a la Innovación Educativa e incluso el reconocimiento a la educación cristiana que entrega, formaron parte de esta tradicional cuenta.
Satisfechos por la gestión de los resultados educativos 2023, de acuerdo a mediciones internas y evaluaciones externas, tanto como el Simce y los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje, el Colegio Shaddai realizó la tradicional cuenta pública a través de su directora, Bélgica Ávalos a todos los y las apoderados/as. Asimismo, se dio cuenta de la administración de los recursos recibidos a través de la subvención general, subvención SEP (Subvención Especial Preferencial), de programas de mantenimiento y de programas de integración que entrega el Ministerio de Educación.
RESULTADOS
La directora destacó el avance en los resultados de aprendizaje de matemática que se evidenció en un incremento de 20 puntos en dicha asignatura de acuerdo al Simce, lo que obedece al trabajo que ha hecho la unidad técnica pedagógica junto al docente Carlos Piñoñanco. Al igual que en Lenguaje se logró mantener los resultados. Los Indicadores de Desarrollo Personal donde se miden 4 áreas también dieron buenos resultados: convivencia escolar, vida saludable, formación ciudadana y autoestima académica que mostraron resultados esperados de acuerdo a la clasificación que realiza la Agencia de la Calidad para el establecimiento.
Entre los logros además se concreta el mejorar la asistencia escolar, instalar un aprendizaje en lenguaje digital y uso de la tecnología, gracias a la adquisición de dos laboratorios móviles y uno fijo que lleva la tecnología a la misma sala de clases. En este ámbito, se abrió un nuevo taller de robótica completándose 3 niveles de acuerdo al gran interés estudiantil.
La renovación de la biblioteca con nuevo mobiliario y textos fue otro gran acierto en beneficio de los alumnos/as, lo mismo la renovación completa del mobiliario en salas de clases desde kínder a 5to año básico, lo que beneficia directamente a 228 estudiantes.
En materia de seguridad, el colegio también se ha preocupado, es por ello que se incrementaron la cantidad de cámaras dispuestas en el establecimiento pasando de 22 a 49 cámaras. Adelantándose a la Ley TEA el colegio inauguró una nueva sala sensorial para trabajar mejor con los niños y niñas del programa de integración (PIE).
Dentro de la cuenta pública, también se destacó que al finalizar el año 2023 el colegio se enorgulleció de recibir el Premio Nacional a la Innovación Educativa, un reconocimiento que lo destaca entre los 10 colegios del país que mejor trabaja esta área del lenguaje con sus alumnos a través del “cuaderno de comentarios”. Dicho reconocimiento fue parte de varias publicaciones en El Mercurio.
Asimismo y como parte del aporte que el colegio entrega a la comunidad respetando fielmente su vocación, la Municipalidad de Osorno también reconoció al Colegio Shaddai por el Aporte a la Educación Cristiana en la comuna. Una distinción que para la directora significa mucho por cuanto lo fundamental y el sello de este colegio es precisamente su enseñanza cristiana y valórica.
|