Se realizaron fumigaciones en el recinto
La seremi de salud de la región de Valparaíso comunicó que existe la presencia del mosquito del tipo “Aedes Aegypti”, el que transmite enfermedades como el dengue. El hallazgo ocurrió en el Terminal de Buses Ahumada de la comuna de Los Andes.
Debido a este descubrimiento se realizó una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres y autoridades del Ministerio de Salud.
«Esta semana iniciamos la fumigación del Terminal además de fortalecer, a través del trabajo mancomunado con los centros de salud comunal y el servicio de salud, la vigilancia epidemiológica y la búsqueda de casos y pacientes febriles que puedan tener sintomatología«, dijo la seremi de salud de la región, Lorena Cofré.
Además informó qué «en nuestra provincia de Los Andes no hay dengue autóctono solamente han llegado casos importados que hemos contenido y hemos generado las acciones pertinentes.»
Dentro de los síntomas que puede causar la enfermedad están las náuseas o vómitos, fiebre de 38 grados o más, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y de cabeza y en algunos casos, el surgimiento de manchas en la piel.
Algunas de las medidas que se pueden tomar para evitar criaderos del mosquito son: Mantener siempre los contenedores de agua o basura secos y correctamente tapados, desmalezar y mantener corto el pasto, realizar una debida limpieza, cambiar regularmente el agua de los animales de compañía, no tener recipientes con agua estancada, entre otras.