Afirman que el abogado Hermosilla nunca los ha representado en algún litigio donde haya estado involucrada la institución.
La familia Sauer se pronunció tras los allanamientos que se llevaron a cabo en el domicilio y oficina de Sergio Muñoz Yáñez, director general de la PDI.
El operativo registrado durante la jornada del viernes se realizó en el marco del Caso Audios, luego que tras una revisión en el celular del abogado Luis Hermosilla, se detectara información que involucrarían a la máxima autoridad de la policía civil con hechos constitutivos de delitos.
Respecto a esto, la familia del empresario Daniel Sauer, quien se encuentra imputado por el caso junto a Leonarda Villalobos, emitió un comunicado donde se desligan del hecho que ahora involucra a Muñoz.
En ese contexto, señalaron que “nunca el abogado Sr. Hermosilla ha patrocinado o asesorado a la familia Sauer como alguna de sus empresas relacionadas como FACTOP o STF en algún litigio en que tenga o haya tenido participación la PDI”.
Junto con ello, aseguraron que se muestran dispuestos a “colaborar en todas las instancias judiciales a las que se les convoque”.
Cabe destacar que Sergio Muñoz será formalizado el próximo martes 19 de marzo.